Policía Metropolitana desarticuló banda de fleteros ‘Los Contratistas’

482 0
  • En el operativo fueron capturados 15 personas por casos de fleteos realizados en los años 2018 y 2019.

En las últimas horas, la Mesan desarticuló y capturó a 15 integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Contratistas’, quienes actuaban bajo la comisión de fleteos en entidades financieras y hurtos en todas sus modalidades.

El comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo aseguró que los diferentes operativos se realizaron a través de once órdenes de registro y allanamientos a varias viviendas ubicadas en los barrios María Eugenia y Pastrana al sur de esta capital, donde se logró la captura de once personas:

  1. Jorge Armando Camacho Brito, alias ‘El Muela’,
  2. Fredy Rafael Cabana Rivera, alias ‘Fredy’,
  3. Eduardo Enrique Chiquillo Bolaños, alias ‘El Cole’,
  4. Cesar Augusto Hernández Barraza, alias ‘Cesar’,
  5. Nur Henry Javier Jaramillo Sánchez, alias ‘La Blanca’,
  6. Miguel yesith Meza García, alias ‘El Peluquero’,
  7. Hugo Mario Blanco Sevilla, alias ‘Hugo’,
  8. Jairo Alberto Campell Ospino, ‘El Viejo’,
  9. Ana Nargith Madero Oviedo, alias ‘La Gorda’,
  10. Luis Alberto Canchano Pardo, alias ‘Luis’ y
  11. José Luis Cabas De Armas, alias ‘Cheché’.

“En conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de la Nación se logró hacer una importante operación contra el hurto en la modalidad de fleteo y también al hurto de personas. Esta banda se desarticuló mediante once allanamientos, donde se consiguió la captura de 15 personas que conformaban la organización criminal ‘Los Contratistas’”, indicó Berdugo.

Así mismo, las autoridades confirmaron que en los allanamientos se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, varios celulares y una motocicleta, objetos que eran utilizados para la ejecución de los actos delincuenciales.

De igual forma, el oficial señaló que la investigación duró 13 meses, tiempo que sirvió para reunir todo el material probatorio, entrevistas, denuncias ciudadanas y en especial, los vídeos de cámaras de seguridad en los establecimientos comerciales, donde quedaban registrados los actos criminales.

Por otra parte, se conoció que el centro de operaciones estaba ubicado en la parte alta del barrio María Eugenia, donde se reunían para planear horarios y salidas a cometer los respectivos fleteos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!