Abogado de Carlos Caicedo y Rafael Martínez

Audiencia de Caicedo y Martínez aplazada para julio

462 0
  • La audiencia sobre puestos de salud será el 16 de julio. 

Por la ausencia de dos abogados del equipo de la defensa fue aplazada nuevamente la Audiencia Preparatoria al proceso que se sigue contra ocho implicados en la investigación sobre presuntas irregularidades en el proceso de demolición y construcción de los puestos de salud en Santa Marta.

Se trata de los abogados Gonzalo Aguilar y Carlos Andrés Camacho, quienes debían solicitar al juez la práctica de las pruebas que tienen para desvirtuar las acusaciones y lograr la libertad de sus defendidos.

En virtud de lo anterior la audiencia quedó fijada para el próximo 16 de julio a las 9:00 a.m., en donde se espera que asistan todas las partes dentro de este proceso y se llegue a una decisión que ponga punto final a esta situación derivada de la presunta contratación de los puestos de salud del Distrito.

Es válido mencionar que por este proceso son investigados: Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; Edgardo Charris Salcedo, exgerente de la Empresa Social del Estado (ESE); el contratista Jesús Enrique Navarro Brito. También se investiga entre otros la actuación del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar; de Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, exgerente de la Empresa Social del Estado (ESE) y de Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato en cuestión.

Según Luis Carlos Torregrosa, abogado apoderado del exalcalde Carlos Caicedo Omar y del alcalde suspendido Rafael Alejandro Martínez, existen cerca de 84 observaciones que se le hicieron a la Fiscalía ante los cuestionamientos en la demolición y construcción de los centros de salud en Santa Marta.

Torregrosa dijo que varios de los elementos materiales probatorios encontrados por los investigadores del ente son elegibles, mientras que algunos informes policiales están incompletos, lo que le lleva a afirmar que ‘‘el descubrimiento de la Fiscalía es bastante desorganizado y tiene falencias de forma’’.

La Audiencia prevista para ayer en horas de la mañana no se efectuó, tampoco fue concurrida ni tuvo las barras de otras porque como se advertía en los corrillos y cafetines del Centro Histórico de Santa Marta: no pasaría nada porque a los líderes del movimiento Fuerza Ciudadana se les cae su estantería. Y así fue porque en la reunión se acordó que la nueva audiencia se realizará el próximo 16 de julio a las 9:00 a.m.

Las seis personas investigadas por las supuestas irregularidades detectadas en la contratación de los puestos de salud de Santa Marta (Magdalena) fueron acusadas formalmente por la Fiscalía General de la Nación el 24 de agosto de 2018, como presuntos responsables de los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y de peculado por apropiación en favor de terceros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!