25 barrios preparan protesta por malos servicio de agua y luz en Santa Marta

605 0
  • De esta cruzada participarán más de 25 barrios del nororiente de la ciudad que buscan el consenso de otros sectores.

Dirigentes cívicos, comunales y la ciudadanía en general en representación de 25 barrios del nororiente de la ciudad, vienen organizando la realización de un movimiento de protesta por la mala prestación, mala calidad y excesivo costo en los servicios públicos domiciliarios, especialmente el agua y la luz.

De acuerdo con la información suministrada, de este ‘frente común’ harán parte residentes en los barrios Bastidas, Galicia, Ondas del Caribe, Alto Delicias, La Estrella, Santa Fe, El Pantano, Miguel Pinedo Vidal, El Paraíso, Tayrona, El Oasis, Nuevo Galán, Chimila, Los Fundadores, Luis R. Calvo, Altos de Bahía Concha. 17 de Diciembre, entre otros.

“Estamos cansados que tanto la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., como Electricaribe no pongan interés en solucionar los problemas que a diario se registran en estos sectores, lo que altera la convivencia pacífica de sus moradores”, dijo Carlos José Guzmán Rojas, residente en el sector de Palangana.

Según manifestaron otros quejosos, a esos sectores Essmar E.S.P., lo deja sin agua hasta por más de 15 días, lo que obliga a la gente a buscar dinero para comprar las pimpinas de agua a los carroburros hasta por valor de mil pesos la unidad, porque los carrotanques a pesar que se programan nunca llegan.

“Si por los lados de Essmar E.S.P., el servicio es pésimo, Electricaribe tampoco escapa a la mediocridad de su servicio. Apagones hasta de 10 y 12 horas hacen parte de la ineptitud de esta empresa, que cada día presta un servicio deplorable y caro”, precisó Guzmán Rojas.

Si en el mediano y largo plazo no hay una solución a estos problemas en los servicios de agua potable y luz, es probable que dicho movimiento de protesta se realice para finales de este mes, de acuerdo a lo indicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!