Universidad del Magdalena modifica requisitos para proceso de admisión

588 0
  • Las modificaciones aplican a partir del proceso de admisión para el 2019-II.

La Universidad del Magdalena suprimió el requisito de vigencia temporal de las Pruebas ICFES-Saber 11 y estableció un puntaje mínimo de la misma para la inscripción a cualquier programa de pregrado.

A través de un acuerdo, eliminó el plazo en la antigüedad de la aplicación de la prueba de Estado que anteriormente tenía como tope 5 años. Ahora, los aspirantes a una carrera universitaria en esta universidad podrán presentar el resultado del Icfes saber 11 sin importar el año en que haya sido realizado.

Además de ello, cambió a 180 el puntaje mínimo de la misma Prueba de Estado, requerido para aspirar a cualquier programa académico de la Alma Máter.

El acuerdo facultó al Consejo Académico para que realizara la conversión a la escala actualmente utilizada por el ICFES, de cero a 500, de los puntajes de las Prueba de Estado – ICFES Saber 11 o su equivalente, que se obtuvieron antes del periodo 2014-1 y en los marcos temporales en los que ha variado la escala de resultado.

“Teniendo en cuenta que el ICFES ha modificado varias veces su forma de calificación de las pruebas, la última fue en el 2014 donde se califica de 0 a 500, por lo que el Consejo Superior facultó al Consejo Académico para que establezca una medida de recalificación de los resultados hasta el 2012”, explicó el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control.

Las modificaciones aplican a partir del proceso de admisión para el 2019-II que tiene inscripciones abiertas hasta el 24 de mayo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!