Siembran más de 250 árboles en Pivijay

586 0
  • Los estudiantes de la IED Agropecuaria José Herrera apadrinaron cada uno de los árboles.

Una jornada de arborización se realizó en el municipio de Pivijay, Magdalena en la que participaron estudiantes de la IED Agropecuaria José Herrera sembrando 250 árboles en esa localidad.

Los estudiantes, participaron de un taller en el que aprendieron sobre pautas de sembrado, el cuidado, la importancia y los beneficios que conllevan estas acciones en favor del medio ambiente.

“Quién mejor que los jóvenes de la institución educativa José Herrera, que es una institución agropecuaria, para que apadrinen a cada uno de estos árboles y sembrar en ellos sentido de pertenencia y de responsabilidad, al asignarle esta labor”, expresó Lilibeth Ladrón de Guevara, jefa de la oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena.

Por su parte, los estudiantes reconocieron la importancia de la actividad, “me pareció bien porque me enseñaron como sembrar árboles y a cuidar la naturaleza”, afirmó Cristian Villareal, estudiante de la Institución.

Con el propósito de disminuir los efectos del calentamiento global y el cambio climático, la jornada fue liderada por la gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Medio Ambiente, y contó con el apoyo de la secretaría de educación municipal.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!