#7D7 Caicedo le cobró a judas la traición

1194 0
  • Semana de actividades en el escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

1. El plan B de Caicedo para la Alcaldía

Esta semana estuve conversando con un férreo militante de FC a quien le cuesta mucho ocultar sus preocupaciones, lo invité a un café de $5.000 y me contó que al interior del movimiento existe una fuerte incertidumbre sobre la suerte jurídica de Virna, para lo cual el máximo líder le aplicará la de ‘rey muerto rey puesto’ y ya está pensando en otra mujer como plan B para la campaña a la Alcaldía de Santa Marta.

Esta persona me contó que, ellos tienen perfectamente claro que a Virna igual que a Rafa, le espera una temporada en Canadá (villa candado) y es por eso que ya están buscando el aval para otra mujer muy cercana a Carlos Eduardo, quién recibirá la unción?

A todas estas me surgió un interrogante y no dudé en hacerlo, será Patricia?

2. Patricia otra vez como las novias de Barrancas

Entonces seguí la conversación con el amigo de FC que a propósito tiene más credibilidad que Javi Camacha y me dijo que a Patry, su hermano otra vez la dejó por fuera como la guayabera y debe conformarse con seguir siendo la jefe de debate y llevar al ‘Pato’, su marido, al Concejo o aspirar ella para mantener la cuotica burocrática del DADSA.

Mi contertulio tuvo que irse de urgencia a una reunión en playa sleep, pero ofreció contarme quién es esa mujer y de qué se trata el plan, en un próximo café.

3. Caicedo no perdonó a Judas.

Dicen que las traiciones se pagan con sangre, pero a Judas le quedó claro que haber traicionado a Caicedo le saldría caro.
Resulta que Camilo George quien funge como secretario de Seguridad de Rafa Martínez antes de su desgracia, fue el único sobreviviente al festival del cuyo (una andanada de despidos en el gabinete de Rúgeles). No solo se mantuvo en su Secretaría, sino que además fue encargado de la Oficina de Prensa y eso dejó ardido a más de uno al interior de FC.

Pues le llegó el vuelto, esta semana en un portal de internet fue publicada una noticia en la que George y su familia posaban en las ruinas de Ciudad Perdida, con el fondo de un helicóptero militar, involucrándolo en un escándalo de viajes civiles en aeronaves militares. Pues de esta manera le cobraron la traición. Dicho portal últimamente se ha caracterizado por publicar información teledirigida por cercanos a Caicedo & Cía.

4. Festival del “cuyo”

Esta semana el alcalde encargado Andrés Rugeles por fin hizo los anunciados cambios en su equipo de trabajo.
Llamó a los miembros del gabinete y los dejó con su jefe de Talento Humano, quien repartió los decretos de insubsistencia a 8 funcionarios entre ellos al de Hacienda, Jurídica, Planeación, Desarrollo Económico, Tic’s, la Secretaría Privada y al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, entre otros. Llama la atención que el que más hizo pataletas en los medios y casi llora, fue este último del SETP, recordado además por llegar alterado al despacho del mandatario el día que irrumpieron agentes del DNI a inspeccionar la oficina que ocuparía.

Además me contó un pajarito (pero no el de Maduro), que desde esa dependencia presuntamente se habrían financiado los plantones y marchas en contra de Rugeles a las afueras de la Casa Consistorial.
Dice mi abuela, el que la hace se le olvida y al que se la hacen no se le olvida y ahí está se la cobró Rúgeles, todos echados sin ninguna consideración.

5. Rafa seguirá guardado

Hablé con “Janin”, quien con la mente un poco más despejada, le sacó brillo a la bolita de cristal para contarme lo que pasaría con la situación jurídica de Martínez.

“Janin” me explicó que mañana 16 de mayo, no pasará nada con la medida de aseguramiento, todo obedece a una estrategia de expectativa de Caicedo y Rafa, para mantener a su gente al lado, con la promesa de que volverán a tomar el poder y cumplir los compromisos.

Pero también dice “Janin” que ese día inicia la preparación del juicio que por corrupción afrontará Martínez y que lo mantiene privado de la libertad.

Al parecer esta demora y la mamadera de gallo de Duque con la terna, ha generado una desbandada de gente cercana a ellos que se le estaría volteando en búsqueda de garantías y motivaciones.

6. Las cartas a la Asamblea del Magdalena

Con la renuncia de ‘Chelito’ y la llegada a la Cámara del exdiputado Hernando Guida, las cartas a la Asamblea de esos dos grupos políticos empiezan a llegar desde la provincia, por los lados de Dávila el elegido es ‘Toño’ Saumeth, quien desde Plato llega con apoyos importantes, mientras que por los lados de Diazgranados suena Joaquito Cortina de Nueva Granada, quien empieza a coger fuerza en el centro del Magdalena y con el apoyo del Cabezón se fortalece.
Mientras que por los lados de la casa Cotes, uno de los que sigue trabajando fuertemente es Jacobo Méndez, quien anda muy cercano al Mello en las visitas puerta a puerta en los barrios de Santa Marta, donde han tenido una buena acogida.

7. Rugeles quiere cerrarle el chorro a FC

Con los últimos cambios realizados en el gabinete distrital, le consulté a el Chapas cuál era el mensaje detrás de esos cambios, es evidente que son muy estratégicos y van en un solo fin.

El Chapas: “Estimado SEVEN aquí el mensaje es claro, Rugeles va para largo y con esos cambios busca primero voltearle el mayor número de gente de confianza a Caicedo, ya empezó con Judas ratificándolo en Seguridad, pero además dándole la confianza de manejar la Oficina de Prensa, desde donde presuntamente se han venido orquestando la mayoría de ataques a su gobierno de transición.

Lo segundo viejo SEVEN, es que Rúgeles sin lugar a dudas terminará de cerrarle el chorro a FC, dado que sus fortalezas para hacer política con gente y dinero son el SETP y la ESSMAR, con la sacada del llorón del SETP, solo le queda completar la mayoría en la junta y cambiar a la gerente de esa entidad, que maneja un número importante de contratistas y personal de planta, además de líderes comunales, pero también un jugoso presupuesto con el que manejan un plan de medios para atacar la institucionalidad de Rugeles.

SEVEN: ahh CHAPAS con razón, pero bueno, este viejo les salió general, al fin logró atender los incendios que les tenían internamente.

La Ñapa:
En la próxima edición voy a contarles cómo van las cosas en Santa Marta en cuanto a candidaturas al Concejo Distrital.

Related Post

Perdiendo las costumbres

Publicado por - 15 julio, 2020 0
Por Carlos Andrés Salas Campo   De los factores más importantes de nuestra Región Caribe Colombiana y que nos distingue de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!