Secretarios en huelga estarían cometiendo falta disciplinaria

579 0
  • Estarían incurriendo en abandono del cargo por una manifestación de interés político.

La Alcaldía de Santa Marta hoy trabaja a media máquina, secretarios afines a Fuerza Ciudadana y que le deben su fidelidad al alcalde electo Rafael Martínez cumplen, al momento de publicar este post, más de siete horas en huelga de hambre.

El motivo de la manifestación, sustentada por los huelguistas, es para exigirle al presidente Iván Duque que elija un alcalde (e) de la terna enviada por el movimiento de gobierno. Sin embargo, todos los que se han sumado a la protesta estarían cometiendo una falta disciplinaria.

Revista7 indagó sobre la normativa y si bien en Colombia realizar una protesta está considerada como una manifestación libre y respaldada por la Ley, pero el motivo de la huelga de hambre que están realizando los funcionarios del distrito no tiene nada que ver con la reivindicación de algún derecho laboral.

En ese orden de ideas la manifestación es más por una discreción y pensamiento político, que, porque sus derechos como trabajadores se estén vulnerando. Por tal razón, estarían abandonando el cargo, pues se encuentra devengando un salario sin laborar.

Hasta el momento la Procuraduría no se ha manifestado por lo que está ocurriendo al interior del edifico distrital. Por su parte los funcionarios en huelga aseguran que continuaran en pie de lucha con el propósito; en los últimos minutos han recibido colchonetas para su mayor comodidad y pasar la noche en el salón blanco de la Alcaldía. A su vez, el secretario general Emiro Castro, emitió una circular donde suspendió la atención al público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!