Secretarios de la Alcaldía hacen huelga de hambre: ¿se anticipan a despido?

591 0
  • Los funcionarios exigen al presidente Duque que nombre el encargado de la terna.

No paran los escándalos al interior de la Alcaldía de Santa Marta. La mañana de este jueves un grupo de secretarios afines al Movimiento Fuerza Ciudadana se instalaron en el salón blanco del edifico distrital y se declararon en huelga de hambre indefinida.

Los funcionarios que conforman la manifestación son: Adolfo Bula Ramírez Secretario de Gobierno Distrital; Andrés Correa Secretario de Promoción Social; Diana Viveros Secretaria de Cultura; Raul Pacheco alto consejero para la Sierra Nevada y zona rural; Ernesto Mario Castro Secretario de Movilidad; Rafael De Lavalle Subsecretario de Desarrollo Rural; Julio Salas Secretario de Salud; Wilson Rodríguez Director del DADSA e Ingrid Aguirre, Gerente Empresa de Servicios Públicos ESSMAR E.S.P.

“La decisión de declararnos en Huelga de Hambre voluntaria, libre e informada, pacífica y no violenta es para manifestar nuestro compromiso con la Obra de Gobierno de Rafael Martínez, injustamente suspendido y privado injustamente de su libertad”, coincidieron en asegurar los huelguistas.

Fuentes cercanas al despacho del alcalde (e) Andrés Rugeles aseguraron a Revista7 que la manifestación se debe a que se acercan nuevos despidos y los secretarios temen a que sus “cabezas rueden”, así como sucedió la semana pasada con varios de sus compañeros.

Sin embargo, todo indica que los cambios se van a realizar y lo más seguro que en los próximas hora o días se notifique a más de uno su remoción del cargo. Apartando si algunos gusten o no de Rugeles, o si es jurídicamente bien o no su mandato, lo cierto es que tiene el poder por orden expresa del presidente Duque y posee la potestad de constituir su equipo acorde a sus lineamientos y objetivos de trabajo.

En la historia de Santa Marta se han presentado alcaldes encargados por decisiones judiciales, pero jamás un grupo de funcionarios han hecho una huelga de esta magnitud con el propósito de mantenerse en el puesto. Esto demuestra, una vez más, el pulso político al interior de la administración local.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!