Llegará el Triatlón internacional a Santa Marta

327 0
  • La competencia contará con más de 2.000 visitantes, incluidos los acompañantes de los deportistas.

Más de 550 triatlonistas de ocho países tendrán una cita en la Playa Salguero, para competir en el Triatlón X-series, que contiene la II Copa Colombia de Triatlón, Copa Continental CAMTRI -Confederación Americana de Triatlón- y el Campeonato Panamericano de Acuatlón 2019.

El Xseries Tri Santa Marta 2019 es coordinado por Eventos Deportivos de Alto Nivel- Xportiva-, empresa logística de la Federación Colombiana de Triatlón.

La competencia se derrallorará con el Triatlón de distancia estándar para categorías élite y sub 23, el cual combina las tres disciplinas deportivas: natación 1.500 mts, ciclismo, 40 km y atletismo 10 km.

Yanos Capitano, director deportivo del campeonato, señaló que las bellezas naturales que tiene Santa Marta, fueron unas de las razones que tuvo la Confederación para realizar el evento en la  capital del Magdalena.

“Las bellezas naturales de esta ciudad y la proyección de la ciudad tras la realización de los juegos Bolivariano, sumado a la disposición del Indetur en el apoyo a este certamen, favoreció que escogiéramos como sede a Santa Marta. Esta competencia otorga puntos que a quienes aspiran a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos” resaltó el funcionario.

Las competencias se llevarán a cabo en  la avenida Tamacá, avenida Hernández Pardo, la Troncal del Caribe y vías circundantes. Los días del evento deportivo se cerrarán las vías así: sábado 1 de junio de 5:30 a.m. a 11:00 a.m.; domingo 2 de junio de 5:30 a.m. a 1:30 p.m. incluida la Troncal del Caribe, calzada sentido sur-norte, desde el hotel Sanha Plus en el sector el Manantial hasta el cruce con la avenida Hernández Pardo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!