La protesta de Systema Solar en contra del nuevo puerto en Taganga

711 0
  • La particular manifestación se presento durante un concierto durante la semana cultural de la Universidad del Magdalena.

El grupo musical Systema Solar en su ultima presentación durante la Semana Cultural de la Universidad del Magdalena, expusieron un cartel en contra del nuevo puerto de Taganga con la fotografía del desastre ambiental ocurrido en esa playa en 2008.

En la pancarta se lee en la parte inferior “¡NO AL PUERTO!” y en la superior en letra mayúscula “¡YA BASTA!” seguido del mensaje “No más daño a nuestra bahía”.

Leer también: Nuevo Puerto en Taganga ¿en veremos?

El Puerto de las Américas es una propuesta que ha generado polémica en Santa Marta y ha sido rechazada por las comunidades indígenas, puesto que estaría ubicado en el sector conocido como la Línea Negra, que es una zona teológica de los indígenas de la Sierra Nevada.

Cabe resaltar que Systema Solar es una agrupación barranquillera que se ha caracterizado por defender los derechos del medio ambiente. Además, uno de sus sencillos ‘Yo voy ganao’ fue grabado en las playas de Taganga.

Leer también: El día en que Terlica tiñó de rojo el mar de Taganga

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!