Santa Marta: sede del II Congreso Nacional de Contralorías

562 0
  • En el evento se evaluará las necesidades ambientales que presentan las regiones del país. 

Este martes 15 de mayo, en la ciudad de Santa Marta, se llevará  a cabo el II Congreso Nacional de Contralorías, el cual está denominado ‘Evolución del Control Fiscal Ambiental’, enfocado a estudiar las necesidades que actualmente tiene el órgano control para abordar los diversos problemas ambientales en las regiones. Así mismo, se analizará la protección de las inversiones en esta materia y el uso racional de los recursos naturales del país.

“La idea es concientizar a las personas que trabajamos en el control fiscal sobre la importancia de las acciones para proteger nuestros recursos naturales. Somos afortunados porque el Consejo Nacional de Contralores escogió a Santa Marta para sede de este evento, ya que nuestra ciudad tiene muchas necesidades ambientales”, manifestó Ricardo Salinas, contralor del Magdalena.

El funcionario público aseguró que el Constituyente de 1991 obliga a la Contraloría General de la República a cumplir con un rol fundamental en la vigilancia y protección del patrimonio natural del país, razón por la cual le asignaron a esta entidad los principios de valoración de costos ambientales y la vigilancia a los recursos naturales.

Hemos evolucionado porque actualmente ejercemos más controles y se ha presentado un proyecto de ley para fortalecer esta función de la Contraloría, sin embargo, hay que reconocer que nos falta mucho. Necesitamos herramientas humanas y tecnológicas para cubrir las necesidades del control fiscal ambiental, por ejemplo, en el departamento del Magdalena quisiéramos tener profesionales que nos indiquen a tiempo sobre los posibles deterioros de los recursos naturales, para eso se requieren biólogos o ingenieros pesqueros”, señaló Salinas.

Al evento asistirán el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano; el contralor general de la República, Felipe Córdova Larrete; el auditor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, la presidenta del Consejo Nacional de Contralores, Adriana Gómez Escobar; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el alcalde ( e) de Santa Marta, Ricardo Andrés Rúgeles; el contralor general del Magdalena, Ricardo Salinas Vega; y el contralor distrital, Edilson Palacio Castañeda.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!