Descubren nueva especie de serpiente en Colombia

743 0
  • Pertenece al género de especies más diverso en el mundo “Atractus”.

Un biólogo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) descubrió a la “Atractus marthae”, especie de serpiente que habita en zonas de páramos o por encima de los 2000 metros de altura.

La nueva especie del reptil fue registrada por el biólogo Elson Meneses Pelayo en la vereda Esparta, ubicada en el municipio de Santa Bárbara en el departamento de Santander.

Pertenece al género de especies más diverso en el mundo “Atractus”, esta serpiente no es venenosa y puede llegar a medir entre 10 y 30 cm. Se alimenta de lombrices y viven bajo rocas y tierra.

“La gente casi no las ve, pero son muy llamativas por su coloración. Tienen colores amarillos, rojos, ocres, naranja, que la hacen particular”, señaló el investigador.

El descubrimiento del investigador Meneses obtuvo el aval científico de la editorial BioOne Complete, la Sociedad Americana de Ictiólogos y Herpetólogos (ASIH) y la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica (ICZN).

“Según el investigador, el nombre ‘marthae’ de esta nueva especie fue atribuido en honor a la profesora Martha Patricia Ramírez Pinilla de la Escuela de Biología de la UIS, por su invaluable trabajo y contribución al conocimiento y formación de las nuevas generaciones de biólogos y herpetólogos del país”, explica la UIS.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!