Corte ordena captura del exmagistrado Gustavo Malo por ‘Cartel de la toga’

388 0
  • El exmagistrado está vinculado a un juicio por la manipulación de expedientes a cambio de fuertes sumas de dinero, caso conocido como ‘Cartel de la toga’. 
La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exmagistrado Gustavo Malo debido a que podría seguir obstruir la investigación sobre el ‘cartel de la toga’, según la sala plena del tribunal.

El exmagistrado se encontraba con medida de detención domiciliaria, sin embargo, el alto tribunal tomó la decisión de enviarlo a la cárcel por considerar que es un peligro para el proceso que esta en curso.

El encargado de leer el fallo en la Corte fue el magistrado Ramiro Marín. Gustavo Malo estuvo en compañía de su abogado Antonio Luis González, quién hizo las veces de fiscal en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Malo fue acusado de varios delitos como cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva, que corresponderían a su presunta participación en la red, conocida como Cartel de la Toga, que cobraba grandes sumas de dinero o coimas para “amañar” u obstruir procesos judiciales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!