Agente desmintió versión del robo al vigilante asesinado

784 0
  • “Fue el primer ciudadano que me ayudó a prestarle los primeros auxilios”: John Barraza, patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Luego de una foto publicada por el diario El Heraldo, donde fue captado el momento en que el vigilante Javier Alberto Julio Peña estaba agonizando en el suelo tras recibir varios tiros, se registró que un hombre ‘robaba’ un reloj, mientras que un patrullero de la Policía intentaba revivirlo, generó repudio ante lo mostrado por la composición fotográfica.

Ante el hecho, Marta Flórez, directora de Talento Humano de la empresa de Vigilancia Atenas, para la que trabajaba Peña, indicó el día del lamentable suceso que “cajeras del punto SuperGiros, indignadas por lo que veían, se llenaron de valor e impidieron que robaran el reloj de Julio, así como el revólver calibre 38 (de dotación)”.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio las primeras declaraciones sobre la versión que circulaba del robo y señaló que el mototaxista colaboró de manera gentil al vigilante fallecido.

De acuerdo con el patrullero John Barraza, quien atendió el caso, dijo que llegó al sitio acompañado por otro agente.

Según el uniformado, mientras su compañero se intentaba contactar con la base, el joven también prestaba el auxilio.

“No señor ahí sí yo soy explícito en la situación, fue el primer ciudadano que me ayudó a prestarle los primeros auxilios, como manifestaron que le estaba quitando el reloj, no. Él desabrochó el reloj, le echó hacia arriba del antebrazo y le tomó el pulso”, aseguró John Barraza, patrullero comentó Barraza.

Así mismo, aseguró que incluso los ayudó a subir al vigilante a la camioneta para trasladarlo al Hospital General de Barranquilla.

Finalmente, John Barraza manifestó que no sabe quién es el mototaxista, ni ha vuelto a saber de él.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!