WhatsApp presenta grave problema, pide a usuarios actualizar app

466 0
  •  La compañía pidió a los 1.500 millones de clientes que actualicen la aplicación para evitar ser hackeados.

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea mas popular del mundo propiedad de Facebook, reveló que posee un “serio fallo”, información que entregó a la Comisión de Protección de Datos.

Según la compañía, la falla permitió a un programa informático que se presume sería por parte de una empresa Israelí, acceder a los datos personales de los usuarios. La información fue revelada por el diario Financial Times.

“Este ataque tiene todos los distintivos de una compañía privada conocida por trabajar con Gobiernos para infectar con programas espías que toman el control de las funciones de los sistemas operativos de los móviles”, admitió Facebook al periódico que adelantó la noticia.

Además, habrían descubierto que se podía hackear WhatsApp a través de una llamada a un iPhone por la app sin necesidad de contestarla.  Dichas fallas ya fueron solucionadas por la compañía.

WhatsApp anunció que ha desarrollado un parche que soluciona la brecha tanto en los sistemas operativos de Android como de IOS y lo ha puesto a disposición de todos los usuarios para que actualicen la aplicación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!