Suspenden a Juan Sebastián Molano del Giro de Italia por supuesto dopaje

527 0
  • En el arranque de la cuarta etapa del Giro de Italia estuvo ausente Juan Sebastián Molano, coequipero de Fernando Gavirira en el UAE Emirates.

En primera instancia se dijo que Juan Sebastián Molano presentaba un posible problema de salud,  pero el mánager del equipo, Joxean Fernández Matxin quien confirmó que su salida no se debe a valores inusuales, si no a unos resultados anómalos que deberán ser estudiados.

“No hablamos de dopaje, sino de unos resultados anómalos que necesitarán de más exámenes. Lo más prudente en estos casos es apartarle hasta que se resuelva el proceso” mencionó Fernández.

Un proceso parecido se dio hace cinco años con el colombiano Sergio Luis Henao, quien también fue suspendido por Sky y después de la respectiva investigación, la Fundación Antidopaje (CADF) de la Unión Ciclista Internacional (UCI), le permitió continuar con la competencia.

De acuerdo con el comunicado emitido por el equipo Emiratos Árabes, el corredor estará presto a colaborar con la UCI para establecer el origen de los valores anómalos. Sin embargo, hasta verificar lo sucedido, Molano no entrará a la competencia.

 “Después de unos tests realizados bajo la disciplina del equipo y un sofisticado sistema monitorizado interno, el equipo UAE Emirates ha anunciado que han aparecido valores fisiológicos anómalos por parte de Juan Sebastán Molano.” explica el boletín de prensa.

Así mismo, el team UAE Emirates, ratificó que debido a la protección del derecho a la privacidad, no brindarán más información hasta culminar las pruebas necesarias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!