Según el Ideam, las lluvias no ayudarán a calmar la sequía en Santa Marta

497 0
  • Andrés Rúgeles en conjunto con la directora del Ideam, evalúan las acciones para controlar la fuerte sequía que azota a la ciudad.

El Alcalde (e) Andrés Rúgeles, convidó a la directora del Ideam, Yolanda González a participar en el Comité de Gestión de Riesgo, que se efectúa de forma semanal en el despacho de la Alcaldía, con el propósito de analizar las acciones que enmarcan la fuerte sequía que asecha el territorio samario en la actualidad.

Luego de ello, González aterrizó con su equipo técnico a la capital magdalenense para exponer ampliamente el pronóstico del tiempo que experimentará la ciudad en las próximas semanas.

La funcionaria afirmó que la seguía continuará de forma crítica, a lo que recomienda activar de forma sostenida el plan de contingencia diseñado por la administración local, debido que en el transcurso del mes de mayo las lluvias serán esporádicas, lo que no solucionará la problemática.

“Atendimos la invitación del Alcalde (e) Andrés Rugeles, con el fin de acompañar el plan de contingencia que se implementa en esta ciudad. Hicimos presencia en este comité para analizar las variables con respecto a lo que el clima probablemente nos depare en las próximas semanas”, indicó González.

Del mismo modo, ratificó que a diferencia de mayo, en junio podrían aumentar las lluvias, teniendo en cuenta las depresiones que se generan en esta época sobre el Caribe colombiano.

Por otra parte, Rúgeles agradeció la presencia de la directora del Ideam y sostuvo que con  el Instituto Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales continuarán estudiando el factor climático que permitan implementar las estrategias de contingencia en Santa Marta.

 “El factor climático es vital para los planes de la ciudad, y ante el diagnóstico de sequía, aparte de la estrategia que venimos implementando, es importante seguir insistiendo en el ahorro y la buena utilización del agua, lo que debe hacerse a conciencia, para lo cual hago un llamado a la ciudadanía en general para que aporten su granito de arena ante esta situación que vivimos por la falta del preciado líquido”, enfatizó el mandatario.

Por último, en el Comité se señaló los resultados de la atención que ha recibido la comunidad, sosteniendo que se han repartido hasta la fecha más de 47 millones de litros debidamente organizados en 60 carrotanques, pasando por más de 163 barrios pertenecientes a las tres localidades del Distrito.

Finalmente, en el Comité de Gestión de Riesgo se expusieron los resultados de la atención a la comunidad, en la cual se ha repartido hasta las fecha más de 47 millones de litros, en 60 carro tanques, debidamente organizados, en más de 163 barrios, de las 3 localidades del Distrito.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!