Nirma Chicre, la secretaria de Rugeles que estaría inhabilitada

1020 0
  • Se habría desempeñado como contralora provincial hasta finales de 2018.

Un nuevo escándalo se da en la capital del Magdalena y como ya es costumbre tiene como escenario la Alcaldía de Santa Marta. La protagonista esta vez sería Nirma Chicre, que habría entrado a la administración local luego del remezón donde salieron 8 funcionarios.

El alcalde (e) Andrés Rugeles nombró a Chicre como secretaria de despacho en reemplazo de Paola Gutiérrez. Sin embargo, un pequeño pero significativo detalle ante la ley la podría sacar de su cargo.

La funcionaría estaría inhabilitada, pues se desempeñó como contralora provincial hasta diciembre de 2018. Así lo establece el artículo 23 del Acto Legislativo 2 de 2015 el cual establece que:

“Quien haya ocupado en propiedad el cargo de contralor departamental, distrital o municipal, no podrá desempeñar empleo oficial alguno en el respectivo departamento, distrito o municipio, ni ser inscrito como candidato a cargos de elección popular sino un año después de haber cesado en sus funciones”.

La Ley 136 de 1994 en su artículo 164 y, el inciso 51 de la Ley 617 de 2000 también son claras en el impedimento que tiene Chicre para asumir el cargo como funcionaria de la alcaldía y resaltan una vez más que para desempeñar como secretaria de despacho debe ser 12 meses después de su renuncia.

Entre los procesos iniciados por la funcionaria como contralora delegada se encuentra apertura de una indagación por responsabilidad fiscal en contra del exalcalde Carlos Caicedo, por un posible manejo irregular de recursos en un convenio para fomentar la cultura, recreación y deporte en la capital del Magdalena.

Dicho acuerdo fue firmado entre la Alcaldía y la Perla Cultural y Tu También Corporación, identificada con el Nit. 900.505442-5. De acuerdo a todo lo anterior, solo faltaría el pronunciamiento de las autoridades competentes sobre este caso. Siendo así, este sería el primer nombramiento que se le cae al designado por el presidente Iván Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!