MinSalud aprueba ‘Documento Red’ para fortalecer red hospitalaria del departamento

705 0
  • Los recursos serán invertidos en el saneamiento de deudas fiscales, mejoramiento de infraestructura y dotación de equipos, entre otros servicios.

El Ministerio de Salud y Protección Social aprobó el “Documento de Red” que permitirá fortalecer e invertir recursos en la Red Hospitalaria del Magdalena, con el fin de lograr una mejor prestación del servicio de salud de manera integral a la población.

En el documento están plasmadas las condiciones absolutas en términos de prestación de servicios y equilibrio financiero que debe cumplir la Red Hospitalaria del Magdalena.

Se busca evitar fusiones y liquidaciones de las entidades que posiblemente lo requieran, con la inversión de recursos destinados a sanear las deudas fiscales y mejoras en la infraestructura, dotación de equipos, entre otros servicios.

“Hoy tenemos un departamento con una hoja de ruta de políticas claras de cómo vamos a fortalecer la Red Hospitalaria del Departamento y buscar un mejoramiento en la prestación de los servicios de salud”, afirmó Anselmo Hoyos Franco, Secretario Seccional de Salud.

Leer también: Radicado ‘Documento de Red’ que busca inversión en hospitales del Magdalena

El Plan de Saneamiento Fiscal presentado por el Departamento al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para la aprobación del “Documento de Red”, mostró los hospitales categorizados en riesgo medio o alto siguiendo lo expedido en la resolución 1877 de 2013. De este modo el departamento espera la actualización de la categorización de hospitales que expedirá el Ministerio de Salud y Protección Social a finales del presente mes de mayo.

Tras la aprobación de este documento, la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, deberá durante los próximos meses divulgar, socializar y brindar asistencia técnica a las empresas sociales del Estado para:

  • La formulación de planes bienales de inversión acordes a los lineamientos trazados en este estudio
  • El ajuste de su portafolio de servicios de salud a lo establecido en cada tipología aprobada según características demográficas, geográficas, oferta pública y privada,
  • La formulación de planes de saneamiento fiscal y financiero que les permita ser más competentes, competitivos y sostenibles en el tiempo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!