Malecones turísticos de Santa Marta ¿en veremos?

922 0
  • El alcalde (e) Andrés Rugeles señaló que busca ser muy responsable con las finanzas de la ciudad. 

La construcción de los malecones de la Bahía de Santa Marta y El Rodadero siguen en veremos, a pesar de los anuncios que hiciera recientemente el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

Dagoberto Ospina, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta (EDUS), dijo que los proyectos siguen rodando, que se encuentran en la fase de estructuración aunque explicó que el Camellón del Centro presenta un mayor avance ya que los pliegos de condiciones están publicados en el Secop II a la espera de los comentarios, también a que se surtan unas autorizaciones pendientes por parte de unas dependencias del Distrito que permitan contratar las obras.

Al referirse al malecón de El Rodadero, Ospina precisó que todo está sujeto a la suscripción de una operación de crédito público por parte del Distrito, es decir que todavía no existe disponibilidad presupuestal.

Es válido mencionar que el nuevo Camellón del Centro Histórico sí tiene los recursos asegurados ya que su financiación se hará con los dineros que cada año el Puerto de Santa Marta le gira al Distrito. La pignoración de la contraprestación portuaria se trasladará a un fondo de patrimonio autónomo que será la base para la ejecución del proyecto.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, visitó la semana anterior esta ciudad donde sostuvo reuniones con representantes de la industria hotelera y el alcalde encargado Andrés Rugeles. Dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo quedaron asignados unos recursos históricos que superan el billón de pesos, los cuales aportarán a la promoción, competitividad e infraestructura turística del país.

Leer también: Intervención en el Camellón de la Bahía costará $15.900 millones

Rugeles dijo que tiene un compromiso genuino con Santa Marta, ciudad que impulsará para fortalecerla como un polo turístico de excelencia a nivel nacional e internacional. ‘‘Queremos ser muy responsables con las finanzas de la ciudad y queremos que cada recurso que se invierta se invierta optimizándolo, llegándole a la comunidad para que cada peso sea utilizado con transparencia’’, puntualizó el alcalde encargado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!