Imputaron cargos a exfuncionarios de Coldeportes por presuntas irregularidades

732 0
  • Envían a juicio disciplinario a los exfuncionarios Andrés Botero, Clara Roldán y Claudia Guerrero.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a los exdirectores generales de Coldeportes, Andrés Carlos Botero Philiipsbourne, Clara Luz Roldán González y a Claudia Edelmira Guerrero Sánchez, exdirectora de Inspección, Vigilancia y Control de la institución, por anomalías en el reconocimiento entregado al Atlético Fútbol Club y la suspensión del aval al club Real Sincelejo S.A.

Botero Phillpsbourne es señalado por retardos en la situación jurídica del club profesional de fútbol Real Sincelejo S.A., en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior del distrito judicial de Sincelejo, del 09 de febrero de 2015, que anuló escrituras y certificados de existencia y representación legal al equipo a partir de noviembre de 2004, al comprobarse que una persona ilegalmente enajenó el club, el cual cambió de razón social a Deportivo Pereira S. A., y posteriormente a Dépor Fútbol Club S.A.

El organismo de control agregó que el pronunciamiento judicial habría pasado por alto por Coldeportes, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), al permitir que Depor Fútbol Club S.A. participará en el torneo Águila 2015, sin contar, para ese momento, con una escritura pública que legitimara su razón social, ni un certificado de existencia que respaldara no solo la afiliación a la Dimayor, sino el reconocimiento deportivo por parte de ente estatal.

En el segundo cargo, la Procuraduría reprendió al exdirector Andrés Botero y a Claudia Guerrero, por supuesto favorecimiento a un tercero en la entrega de un reconocimiento deportivo. Las presuntas faltas cometidas por los investigados fueron calificadas como título de dolo.

En cuanto a la exdirectora Clara Roldán González, la entidad judicial cuestionó el comportamiento irregular por desconocer el principio constitucional de buena fe, al resolver el recurso presentado por Real Sincelejo, para levantar la suspensión y modificar la posición asumida por Coldeportes sobre el efecto jurídico de la sentencia del Tribunal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!