Carapaz conquistó la cuarta etapa del Giro de Italia

539 0
  • ‘Superman’ López perdió 16 segundos frente al holandés Primox Roglic.

Carapaz se consagró como el ganador de la cuarta etapa del Giro luego de salir librado de una caída que se dio cuando faltaban dos kilómetros para llegar a la meta.

En los primeros kilómetros, los escarabajos corrieron hasta Manciano, posteriormente cruzaron por las ciudades de Tuscania y Vetralla a lo largo de suaves ondulaciones.

El lote se dividió por un desmoronamiento en el kilómetro 7, cosa que perjudicó a varios de los favoritos que pelean por la general. Uno de los más afectados con la caída fue el holandés Tom Dumoulin que terminó dentro de la cuneta, pero alcanzó a terminar la etapa. Sin embargo, llegó cuatro minutos de Caparaz, con la rodilla derecha cubierta de sangre.

Otro de los que perdió tiempo fue el colombiano Miguel Ángel López, que no llegó con el grupo de Primox Roglic y perdió 16 segundos con respecto al líder holandés, que ahora se siente más cómodo y seguro ocupando la titular en la tabla.

La etapa estuvo sentenciada por la fuga de Marco Frapporti, Mirco Maestri y Damiano Cima, quienes tomaron una ventaja de ocho minutos sobre el pelotón. Cuando los escapados cedieron su lugar, los favoritos pelearon por posicionarse y tener una batalla en el último repecho de la fracción.

La quinta fracción del Giro se disputará entre Frascati y Terracina con 140 kilómetros de recorrido con un pequeño corto de montaña al comienzo y llegada en terreno llano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!