Capturan en Bogotá a conductor del bus en el que murieron 33 niños en Fundación

664 0
  • Jaime Gutiérrez se encontraba prófugo de la justicia hace cinco meses.

Capturan en Bogotá Jaime Gutiérrez Ospina, de 59 años, conductor del bus que se incendió en Fundación en 2014, cobrando la vida de 33 niños y un adulto, quien se encontraba huyendo de la justicia hace cinco meses, luego de que se le dictaminará una condena de 11 años por el delito de homicidio culposo.

Pese a que se desconoce las razones por las cuales estaba libre, Gutiérrez fue uno de los dos responsables encarcelados por el atroz hecho, el medio de comunicación Canal Capital confirmó su captura este lunes 13 de mayo en la localidad de Engativá.

Gutiérrez Ospina no se opuso al momento del operativo y será trasladado al departamento del Magdalena para que cumpla la sentencia emitida por un juez de la República.

Precisamente, este 18 de mayo se cumplen cinco años del siniestro que crucificó la vida de 33 niños entre los 2 y 13 años de edad y de una mujer de 42 años que se movilizaba con ellos, luego de que se prendiera en llamas el bus en el que se transportaban.

Leer también: Familiares de los niños de la tragedia de Fundación exigen millonaria indemnización

En su momento, se conoció que el conductor habría encendido el motor después de rociarle combustible al carburador, pero una chisma prendió la conflagración consumiendo el bus en contados  minutos con la mayoría de los niños en su interior, incluso algunos lograron salir pero murieron a raíz de las quemaduras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!