Asesinan a excomandante de las Farc en Tuluá

852 0
  • Jorge Corredor fue atacado por tres sujetos mientras se encontraba departiendo en un restaurante. 

En el municipio de Tuluá, asesinan a Jorge Enrique Corredor González, alias “Wilson Saavedra”, excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de las Farc, quien estuvo vinculado al proceso de reincorporación como líder territorial en Marquetalia, al sur de Tolima. Corredor que estaba desmovilizado, ingresó con vida a un centro asistencial cercano, pero falleció minutos después.

“Wilson Saavedra”, es uno de los primeros asesinatos de alto mando dentro de las Farc, operaba en la zona rural de Tuluá, a la altura del sector La Moralia y Venus.

El excombatiente del Frente 21, adelantaba una iniciativa  de producción agragaria con la comunidad campesina y exguerrilleros en conjunto con la ONU, el Pnud y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle.

De acuerdo con las autoridades, Jorge Corredor contaba con tres anotaciones por el delito de terrorismo, homicidio y desplazamiento forzado.

Las autoridades de Tulúa indagan sobre los móviles de este atentado, y varios integrantes del comité de paz del Valle del Cauca se desplazaron hacia esta zona para reclamar garantías para los excombatientes. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!