Proyecto “Familias Tic” benefició a mujeres en Zona bananera

439 0
  • El proyecto busca apropiar a las mujeres madres cabeza de hogar y lideresas del Departamento del Magdalena en el uso de herramientas TIC. 

Capacitaciones a mujeres en estado de vulnerabilidad fueron realizadas en Río Frío, corregimiento de Zona Bananera en el marco del proyecto “Familias TIC”, que tiene como propósito, que estas mujeres puedan eliminar las barreras digitales y tener un mejor desarrollo en su hogar y espacios laborales.

Esta formación tuvo una intensidad horaria de 24 horas, en las que las participantes contaron con el acompañamiento permanente para su aprendizaje y obtuvieron la certificación otorgada por la Fundación Tecnológica de Colombia.

Este proyecto realizado en conjunto con la Fundación Telefónica, busca empoderar a las mujeres de los diferentes municipios para que a través de estos cursos puedan aprender a crear sus hojas de vida, postularse en las vacantes ofrecidas por las diferentes agencias de empleos virtuales, y tener esta herramienta como un recurso valioso para apoyar la educación de sus hijos.

Mariana Sánchez Peñaranda, Jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, expresó que para la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, es de vital importancia capacitar y lograr que la mujer del Departamento del Magdalena sea una mujer competitiva y que logre acceder a todas las herramientas necesarias como las TIC para mejorar su calidad de vida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!