Troncal del Caribe - La Guajira

Por disturbios bloquean la Troncal del Caribe en La Guajira

817 0
  • Habitantes exigen la presencia del alcalde Bienvenido Mejía y el gobernador Wilson Rojas.

Desde las horas de la madrugada de este lunes 12 de mayo, la carretera Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Migueo, se encuentra cerrada, por habitantes del sector invasión 1 de julio, rechazando el desalojo de un lote que las autoridades municipales y departamentales pretenden realizar en los días 12 y 14 de mayo.

Los manifestantes instalaron barricadas sobre el puente del río Cañas, exigiendo la presencia del alcalde Bienvenido Mejía y del gobernador Wilson Rojas Vanegas para que se apersonen del caso.

Al lugar llegaron unidades de la Policía, el Ejército y el Esmad intentando desbloquear la vía que une a Riohacha con Santa Marta, pero los protestantes lanzaron piedras enfrentándose a los uniformados, dejando como saldo un vehículo incinerado y dos capturados, hasta el momento.

Al menos 200 personas piden al gobierno la legalización de los predios donde ellos residen, quienes alegan haber levantado sus viviendas hace años.

“El alcalde debe solucionar esto con la reubicación de más de 300 familias, la mayoría de ellas desplazadas por la violencia. Entre estos están miembros de la etnia wayuu, kogui, wiwa, arhuacos, afros, entre otros“, aseguró uno de los manifestantes.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!