Para implementar acuerdo de paz, EE.UU. entrega millonaria suma a Colombia

432 0
  •  Los recursos se destinarán a la implementación de la paz y la formalización de tierras en zonas azotadas por el conflicto. 

160 millones de dólares serían entregados por el Gobierno de Estados Unidos a Colombia para implementar el acuerdo de paz con las exguerrilla Farc, según informó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

“Estos recursos van para trabajo importante, para la implementación de la paz, para promover la reconciliación, para ayudar en las comunidades rurales, mejorar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la protección de los derechos humanos”, afirmó el administrador de la Usaid, Mark Green en Bogotá.

El funcionario norteamericano hizo el anuncio durante la oficialización de una enmienda de un acuerdo binacional mediante el cual Estados Unidos ha entregado 754 millones de dólares a Colombia para programas de desarrollo socioeconómico.

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que el dinero será destinado a los proyectos productivos de excombatientes de la exguerrilla que se acogieron al acuerdo de paz de 2016 y también buscarán “cerrar brechas” en el acceso a servicios y la comercialización de productos en regiones aisladas, zonas donde tenían presencia las Farc, afirmó.

 El anuncio del desembolso de recursos adicionales para la paz se da en un contexto de fricción entre los dos países, aliados históricos en el combate al narcotráfico y a las guerrillas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!