´Pájaros de verano´ ganó Premio Platino en México

557 0
  • La película colombiana de Ciro Guerra y Cristina Gallego se llevó el trofeo a mejor Dirección de arte.

 

´Pájaros de verano´ ganó  este domingo el Premio Platino a mejor dirección de arte en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en Cancún, la Riviera Maya del Caribe mexicano.

La cinta  narra el ascenso y la caída de una familia wayuú (aborígenes de la península de Guajira) durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

El filme  fue elegido para representar a Colombia en la 91° edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Asimismo , la estatuilla  a mejor dirección de montaje se lo llevó ‘El Reino´, la cual se inspira en la trama de corrupción española Gürtel y el caso Bárcenas; y una de las más premiadas en los Goya.

Estos premios están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!