Gaviria ganó tercera etapa del Giro de Italia por descalificación de Elian Viviani

614 0
  • “No estoy contento por ganar así”: Fernando Gaviria. 

La tercera etapa del Giro de Italia fue disputada con un triunfo del colombiano Fernando Gaviria, tras la anulación de Elia Viviani que triunfó en el embalaje final. La determinación se tomó luego de culminar la carrera tras la respectiva revisión de los jueces de la competencia, que habrían notado una infracción por parte del italiano en el último tramo, hecho que convirtió en vencedor a Gaviria pese de haber sido el segundo.

“No estoy contento por ganar así. Elia es un gran amigo y no se merece ese trato”, señaló el pedalista. Gaviria había sufrido el domingo anterior y no pudo ser protagonista en un día en el que el ganador fue el alemán Pascal Ackerman.

La victoria de este lunes le dio el quinto triunfo por etapa al cafetero en el Giro de Italia y el séptimo en grandes vueltas. El colombiano no obtenía una victoria desde el pasado 25 de febrero cuando ganó la segunda jornada del Tour de los Emiratos Árabes. 

Por otra parte, Miguel Ángel López se mantuvo en la cuarta posición de la tabla general individual a 28 segundos del líder, Roglic. El corredor se encuentra en el pelotón de favoritos y tiene como objetivo atacar a la alta montaña el próximo jueves 16 de mayo.

Así mismo, Giulio Ciccone del Trek-Segafredo, se quedó con el premio de montaña de cuarta categoría al kilómetro 182.3 en Poggio ´Apparita y subió tres puntos en la general de montaña, luego cruzaron Koen Bouwman (Team Jumbo-Visma), que ganó 2 unidades, y Paul Martens (Team Jumbo-Visma), que se llevó solo una.

Para la cuarta etapa del Giro se correrán 223 kilómetros entre Orbetello y Frascati con tres premios de montaña de cuarta categoría al kilómetro 32.8 en Manciano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!