Superservicios hace llamado a no tomar vías de hecho ante fallas de energía en el Caribe

473 0
  • En lo que va del 2019 han agredido a dos operarios de Electricaribe en Santa Marta, uno en Riohacha y dos  en Barranquilla.

Luego de los recientes actos de violencia contra una de las sedes de atención al usuario de Electricaribe en el municipio de Chimichagua, Cesar, al igual que las repetidas agresiones por parte de la comunidad a los operarios de la empresa, la Superintendenta de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, hizo un llamado para que no se tomen vías de hecho por la problemática del servicio de energía eléctrica que perjudica a   la región Caribe.

“entendemos las molestias de usuarios de Electricaribe, pero no podemos justificar ataques personales o a inmuebles de la empresa. Somos conscientes de la necesidad de dar una solución definitiva a la crisis del servicio; y en eso estamos comprometidos desde el Gobierno Nacional”, afirmó Avendaño.

El caso es preocupante, debido a que lo que va corrido  del año 2019 han agredido a dos operarios de Electricaribe en Santa Marta, uno en Riohacha y dos  en Barranquilla.

Al respecto la Superintendenta pidió tolerancia frente a los trabajadores de la empresa que están cumpliendo con su trabajo en el marco de la legalidad. 

Recodemos que este tipo de conductas violentas contra personas y bienes inmuebles, están tipificadas en la Ley 599 de 2000 como delito, y son investigadas por un fiscal y sancionada por los jueces.

Por lo que la funcionaria advirtió que en caso de presentarse un hecho irregular por parte de personal de la empresa, el usuario cuenta con canales de denuncia para reportarlos ante el prestador y las autoridades correspondientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!