“Las directivas deben aflojar sí quieren recibir el apoyo de afición”: Eduardo Vilarete

561 0
  • Así como el ‘Pibe’, Vilarete también anhela con una final entre Unión y Junior.

Eduardo Emilio Vilarete, exjugador de Unión Magdalena y actual referente del deporte en Santa Marta, habló con Revista7 sobre la actual situación del equipo y el buen momento por el cual está pasando, de cara a los cuadrangulares semifinales de Liga Águila I 2019.

Para esta figura del fútbol samario, lo más importante que consiguió Unión Magdalena fue la clasificación a la A. Sin embargo, asegura que el paso a octavos son cosas que se dan por las capacidades técnicas de los  jugadores.

“El equipo debe hacer un esfuerzo bien grande para disputar la final del campeonato. Uno nunca sabe, el fútbol es impredecible y todo se puede dar” comentó.

Tal como lo dijo el ‘Pibe’, Eduardo Emilio se refirió a las posibilidades que el denominado ‘clásico costeño’ sea la final de la  Liga Águila, afirmando que ambos equipos tienen las capacidades físicas y técnicas para alcanzar el tan anhelado cupo y pelear por la estrella que los acredita como los mejores de Colombia en el primer semestre del año.

“Sí pasó con la Champions que la disputarán dos cuadros ingleses, puede suceder en Colombia con Unión y Junior. La estrella tiene posibilidad de quedar en la Costa, en familia” indicó el samario.

Vilarete, señaló que el conjunto bananero realizó un buen trabajo durante la temporada, pese al mal arranque que tuvieron en las primeras fechas, situación que le sirvió para estar en la posición que se encuentra actualmente.

“El equipo tiene un rendimiento optimo que lo podría llevar a ganar todos los partidos en esta fase. No se puede negar que el inicio del equipo fue crítico, pero hoy nos encontramos por fuera de la tabla de descenso y a unos cuantos partidos de pelear una estrella más” expresó el exazulgrana.

El exdeportista, le afirmó a este medio de comunicación que la nómina utilizada por el técnico es la ganadora, por tanto, debe seguir bajo la misma línea sí se pretende soñar con jugar el último compromiso del semestre.

“Los jugadores que están de titulares son los que más dan resultados, por ende no se deben cambiar. En el fútbol los que producen tienen que colocarlos, pues son ellos los que consiguen la victoria en el terreno de juego. Mientras Rivera coloque la misma alineación  de las últimas fechas, tengo la certeza que podemos llegar a la final” argumentó el delantero magdalenense.

Por otra parte, Vilarete menciona que la nómina es acertada, pero considera que Ricardo Márquez está jugando solo en la parte de adelante, lo que provoca más la llegada del rival, a lo que él propondría una compañía que permita acoplarse al juego que ejecuta Márquez en el campo.

“Ricardo debe jugar acompañado y considero que la pieza clave sería Ruyeri Blanco. Ellos hacen una buena dupla, pese a que los dos son ‘9’ y ocupan la misma posición. Cuando hay dos delanteros en el once, la defensa contraria se complica, permitiendo que las opciones de gol se generen más rápido” dijo el recordado futbolista.

Del mismo modo, el exdelantero criticó las decisiones administrativas que últimamente ha tomado el Club, ya que están alejando el apoyo que los aficionados le han brindado por años. Aunque para él, esta eventualidad no va afectar el rendimiento del equipo porque ellos están capacitados para dar el 100% de sus cualidades.

“Sí el estadio está lleno o vacío, no deberá afligir a los bananeros; ellos deben potencializar sus cualidades independiente lo que pase fuera del campo. Pero sí debo asegurar que sí las directivas quieren contar con la hinchada, deben aflojar. El escenario deportivo no se va llenar sí la boletería supera la economía de los samarios” pronunció Vilarete.

Por último, Eduardo Emilio manifestó que el compromiso ante Deportivo Pasto es complejo, pero que Unión Magdalena tiene las fichas claves para asegurar la primera victoria en condición de local. Así mismo, le reveló a Revista7 el posible marcador que para él se podría dar en este enfrentamiento.

“Deportivo Pasto podría sorprender, pero sí Unión Magdalena controla, puede ganar el cotejo, lo que sería un buen arranque en esta etapa de la competencia. Y bueno, a decir verdad a este compromiso queda 1 – 0  ganando el Unión” finalizó el exbananero.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!