Rugeles arrasó con la fortaleza caicedista

657 0
  • El Alcalde (e) llevaba más de un mes sin realizar cambios significativos.

La pelea por el poder político en la ciudad de Santa Marta tiene una escena más, el día de ayer Andrés Rugeles movió su ajedrez y como se esperaba realizó cambios en su gabinete para ejecutar su gestión por el tiempo que se encuentre en la ciudad.

Revista7 analizó la consecuencia de esta decisión y sus posibles repercusiones en el escenario político, en el que tiene gran impacto es en las toldas caicedistas del Movimiento Fuerza Ciudadana.

No es un misterio para nadie que los bastiones económicos de la Alcaldía Distrital son el SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público) y la ESSMAR, teniendo en cuenta que son las dos áreas de la administración que tienen el mayor presupuesto. Pues bien, aunque el alcalde electo, Rafael Martinez, se encontraba detenido este seguía manteniendo el poder político y económico de estas dos entidades.

Con Luis Guillermo Rubio como gerente del SETP el Movimiento Fuerza Ciudadana hasta ayer seguía manejando los 48.000 millones y el poder político que genera esta entidad, a tal punto que continuaba por los barrios de la ciudad vendiendo el discurso del “cambio” y promoviendo una atmósfera de persecución y victimización de su movimiento político.

La ESSMAR, como ya lo habíamos dicho es la joya de la corona del movimiento caicedista, no solo porque representa los 900.000 millones del manejo del agua e inversión de recursos, sino por la abultada bolsa burocrática en su nómina. Con ella se ha visto mantener agitando las banderas de la mancha naranja y, muchos aseguran que ha permitido realizar las marchas y eventos a través de sus contratistas y dependientes.

Dicho esto, con los cambios en secretaría de Hacienda y secretaría de planeación, solo faltaría cambiar al de infraestructura para que el alcalde (e) Rugeles tenga mayoría en la junta directiva de la ESSMAR y así proponer la salida de Ingrid Aguirre como gerente.

Con esta movida de ficha, Andrés Rúgeles arrasó la fortaleza burocrática del exalcalde Carlos Caicedo y su movimiento Fuerza Ciudadana, pero a la vez suprime la capacidad de disponer de recursos públicos para vender sus posiciones políticas a través de su ejecución.

Los samarios esperan que Rugeles se llene de sabiduría y que Dios lo ilumine para tomar las decisiones acertadas en los temas complejos de la ciudad: que ponga fin a la era de polarización y división que tiene en crisis a miles de personas en temas como el abastecimiento de agua, seguridad, POT y desempleo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!