Policía Metropolitana se alista para operar durante celebración del día de la madre

489 0
  • 600 uniformados estarán en toda la ciudad velando por la seguridad de los samarios.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, comandada por el coronel Gustavo Berdugo, en conjunto con 600 agentes de la institución, adelantarán planes operativos, con el fin de garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad de los habitantes durante la celebración del ‘día de las madres’.

Los procedimientos iniciarán en la noche de este sábado 11 de mayo y continuarán el domingo 12, donde las unidades policiales estarán comprometidas  a reducir los índices de criminalidad que se han reportado a nivel local, durante este tipo de eventos.

Una de las estrategias implementadas por el ente de control, es la ubicación de uniformados en puntos críticos designados por las autoridades, luego de realizar un estudio de seguridad, quienes estarán encargados de garantizar la seguridad de los habitantes en los diferentes barrios y comunas de la capital del Magdalena. Así mismo, estarán presentes en los estaderos, bares, discotecas, centros comerciales, balnearios, entre otros sitios de asistencia masiva.

Por otra parte, Seccional de Tránsito y Transporte, en trabajo mancomunado con el modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llevarán a cabo controles a la movilidad en las diferentes vías de acceso, encargándose de ejecutar pruebas de alcoholemias a conductores, límites de velocidad, requisa e identificación a personas y acatamiento a la prohibición de parrillero hombre.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, manifestó que “para las autoridades distritales la celebración del Día de las Madres es un gran reto en seguridad, teniendo en cuenta que para esta fecha la ingesta de licor en las personas se incrementa. Es por ello, que invitamos a la ciudadanía a festejar en sana convivencia y mucha tolerancia, para poder reportar una cifra de cero homicidios y las lesiones personales como nunca antes visto en esta capital”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!