Gobernación del Magdalena recibe Premio al Trabajo Seguro

390 0
  • La Administración Departamental obtuvo el tercer puesto dentro del concurso nacional en el que participaron 259 empresas.

La gobernación del Magdalena recibió el premio al Trabajo seguro AXA Colpatria 2019, como un reconocimiento al trabajo continuo y riguroso para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

“Este es un sistema de gestión muy amplio, que requiere un seguimiento constante y que ha sido óptimo en la medida en que hemos contado con el apoyo, compromiso y participación de todos los funcionarios, que participen en las capacitaciones, que sean brigadistas, que tomen conciencia del autocuidado” indicó Lina Noriega, Jefe de la oficina de Talento Humano.

La implementación del SG-SST ha sido un proceso liderado por la Gobernadora Rosa Cotes, y el equipo del área de Capacitación, Bienestar y Seguridad y Salud en el Trabajo de la oficina de Talento Humano, desde el inicio del gobierno.

Esta es la primera vez que la Gobernación del Magdalena participa en un certamen de esta categoría a nivel nacional, convirtiéndose en la única entidad pública seleccionada para participar del programa Axa Colpatria para el Trabajo Seguro 2019.

Para acceder al concurso se debió realizar un proceso de un año que, en que esa entidad de riesgos laborales, mediante la asistencia técnica, realizó la verificación de la aplicación y cumplimiento de los diferentes ítems que comprende el sistema de Gestión de Seguridad en el Trabajo y que incluye el personal, los sistemas y la adopción de reglamentos y normatividades dentro de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!