Con 10 millones de firmas piden destitución de Donald Trump

521 0
  • Dos legisladores demócratas y varios activistas entregaron las firmas.

Opositores de Donald Trump presentaron más de 10 millones de firmas al Congreso para solicitar juicio político contra el Presidente de los Estados Unidos.

Frente al Capitolio, sede del Congreso en Washington, se congregaron legisladores y representantes de organizaciones como MoveOn y Women’s March. El demócrata Al Green junto a su colega Rashida Tlaib sostenían una memoria USB que, afirman, contenía las peticiones firmadas.

“Frente a este momento, este momento particularmente oscuro en nuestro país, esto para mí es un momento de luz”, dijo Tlaib, quien ha llamado a destituir a Trump desde hace meses.

Desde enero, en la cámara baja del Congreso, ya había sido presentada una resolución emplazando al Comité Judicial de la Cámara de Representantes a investigar si Trump cometió delitos que justifiquen la apertura de un proceso de impeachment o destitución.

De manera extraoficial, según medios estadounidenses, en el Congreso se rumora sobre un posible impeachment desde la publicación del informe del fiscal Robert Mueller sobre la investigación de la influencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.

Pese a que Trump ha señalado que esta exonerado de dichos señalamientos, algunos demócratas aseguran que en el documento de 448 páginas, que fue entregado al Congreso censurado, expone 10 casos en lo que el Presidente de los norteamericanos habría intentado frustrar la investigación.

Ante tal panorama político en el gobierno gringo, altas figuras demócratas como el presidente del Comité judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han declarado una “crisis constitucional” por no entregar completo el documento de Muller.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!