Capturan a menor de edad por atentado a líder social

485 0
  • Según la  Físcalía, el joven de 17 años sería uno de los autores principales del atentado contra Francia Márquez.

La Físcalía General de la Nación, notificó la captura  en la madrugada de este viernes, de un joven llamado Emerson, quien presuntamente estaría involucrado en el  acto violento contra la líder social.

“En madrugada de hoy, el CTI de la Fiscalía y la Policía aprehendieron a menor de 17 años en Caloto (Cauca), quien sería uno de los autores materiales del atentado ocurrido el 4 de mayo en Santander de Quilichao contra Francia Márquez y otros líderes sociales”, informó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Así mismo, Martínez también reveló que “Uno de los escoltas de protección le manifestó a la Fiscalía que lo tuvo de frente [al autor del atentado] y no lo impactó para causarle la muerte porque se trataba de un niño”.

El anuncio tuvo lugar s después de que el ente de control, por medio de la unidad de Derechos Humanos, se apersonará de la investigación preliminar por el ataque armado del que fueron víctimas los líderes Francia Márquez Mina, lideresa del corregimiento La Toma (Suárez, Cauca), Clemencia Carabalí, Carlos Romero, Sofía Garzón y Víctor Moreno.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación, aseguró que los autores del atentado son materia de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!