Capturan a fiscal que habría chuzado ilegalmente

398 0
  • A Fabio Augusto Martínez se le imputaron los cargos de concierto para delinquir, fraude procesal, prevaricato por acción, interceptación ilícita y utilización ilegal de comunicaciones.

En medio de la audiencia, el fiscal Armando Colmenares, señaló que Fabio Augusto Martínez Lugo, mantuvo vínculos con Luis Carlos Gomes Gongora, coordinador de Sala Interceptación Diamante de la Fiscalía, en la apropiación de siete números telefónicos entre los que están miembros del sindicato de pilotos de ACDAC, Lucio Rubio, Manager general de Enel para Latinoamérica y Felipe Jaramillo, un jurista que tenía un proceso de la empresa de energía de Bogotá.

Así mismo, el funcionario judicial reveló que Martínez habría utilizado otros procesos para ocultar las interceptaciones de los números. Respecto al caso de los miembros del sindicato ACDACm entre los que también fue chuzado el presidente del sindicato, Jaime Hernández. Según la institución fiscal, las chuzadas se habrían realizado durante las protestas del 2017.

En medio de la investigación, también se descubrió que al representante de Enel – codensa, en Latinoamérica y al abogado Felipe Jaramillo, lo habrían interceptado en junio del 2018.

La Fiscalía calificó el hecho como espionaje corporativo, a lo que el fiscal detenido se declaró inocente argumentando que fue engañado por los investigadores. A Martínez Lugo le imputaron cargos de concierto para delinquir, fraude procesal, prevaricato por acción, interceptación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!