607.603 pasajeros se movilizaron en el aeropuerto de Santa Marta

442 0
  • El tráfico de pasajeros tuvo un incremento de 41.4 por ciento en el primer trimestre del año.

El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta fue uno de los más ocupados en el primer trimestre del 2019, hecho que convirtió a la ciudad en uno de los destinos más apetecidos por los colombianos.

Aeropuertos de Oriente S.A.S. reportó que en el 2018 la cantidad de viajeros fue de 429.757, mientras que en el mismo periodo del año en curso la cifra alcanzó los 607.603 pasajeros. Según lo informó la concesión, la terminal aérea tuvo el mayor crecimiento a nivel nacional. 

“El comportamiento es producto del programa de Gestión de Rutas de la Concesión, el cual ha llevado a un aumento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos”, señaló Daniel Lozano Escobar, representante de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Así mismo, el funcionario destacó que los resultados se dieron gracias a una buena gestión ejecutada en el tema de conectividad aérea, en especial, por los convenios alcanzados ene l 2018 con las diferentes aerolíneas, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, Cotelco capítulo Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otros gremios de la región.

De igual forma, Lozano añadió que se viene trabajando de la mano para promover el destino de Santa Marta a nivel turístico, económico y empresarial.

Related Post

Riesgos para el empleo

Publicado por - 6 febrero, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  Esta semana el DANE dio su informe sobre desempleo del año pasado. En comparación con el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!