Selección de México no disputará Copa América 2019

409 0
  • Mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf no existirá posibilidad alguna de asistir a este certamen: Yon de Luisa.

La Federación Mexicana de Fútbol, confirmó que el seleccionado de Centroamérica no regresará a competir una Copa América hasta que no exista un convenio entre Conmebol y la Concafaf.

“Desafortunadamente complicado el regreso a Copa América; hemos mostrado nuestro interés; pero mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf, no hay posibilidad alguna”, manifestó el presidente de la selección mexicana, Yon de Luisa.

Durante los últimos años, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol han presenciado varios desacuerdos desde que en las Copas América de 2011 y 2015, la federación de México asistió con equipo alternos, con el fin de darle prioridad a la Copa Oro.

Otro punto que ha quebrantado la relación entre las dos confederaciones fueron las Ligas de las Naciones en Centroamérica, impidiendo que el seleccionado ‘manito’ fuese invitado para estar en Copa América de Brasil 2019.

Este año sería la primera edición que México no asista a una Copa América desde que empezó a ser país invitado por la Conmebol en el campeonato de Ecuador 1993.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!