‘Pico y placa’ para captación de agua en río Aracataca

509 0
  • Se establecerán unos días específicos para que los palmicultores, bananeros y usuarios puedan recolectar agua del río. 

A través de la iniciativa promovida por el senador Efraín Cepeda durante su etapa como presidente del Congreso, el Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó como medida cautelar la aplicación del ‘pico y placa’ para la captación de agua en el río Aracataca.

Los palmicultores, bananeros y usuarios tendrán unos días a la semana para la captación de agua que les supla sus predios y necesidades básicas, esto con el fin de lograr una liberación del preciado liquido que permita la oxigenación de la Ciénaga Grande.

Cepeda afirmó en diálogo con W Radio que “en la actualidad este río desemboca en las fincas del sector agropecuario y entra a la Ciénaga Grande un chorrito”.

Las afectaciones, indica el congresista, se ven en la capacidad de recolección de peces en ese afluente que pasó de 23.000 toneladas disponibles a solo 3.000.

De igual manera, los representantes legales de las fincas reconocieron la problemática ambiental, social y económica que se ha desatado por los bajos niveles del río. Es por ello, que se mostraron de acuerdo con la medida establecida por el Tribunal Administrativo del departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!