Medida de extinción de dominio a inmuebles de banda delincuencial “Los Tucanes”

613 0
  • Los bienes incautados estaban avaluados en más de $1.230 millones de pesos.

La Policía Nacional en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas, DIAN y la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron la tercera fase del plan ‘construyendo seguridad’, logrando asestar un duro golpe a la economía de las mafias criminales dedicadas al almacenamiento, comercialización y distribución ilegal de hidrocarburos.

Durante la operación contra la banda delincuencial “los tucanes”, quienes se dedicaban a la movilización, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos, se logró identificar siete bienes inmuebles, localizados en la zona costera de Santa Marta, que estaban siendo ocupados para la ejecución de las actividades ilícitas.

Las investigaciones dieron como resultado la extinción del derecho de dominio, cancelando el poder sobre los bienes que están avaluados en más de $1.230 millones de pesos; en su totalidad, se embargaron cinco viviendas, un parqueadero y una finca.

Posterior al procedimiento, las autoridades dieron con la captura de 16 personas por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos. También se determinó que durante los 433 días que duró el proceso, la organización criminal alcanzó a distribuir cerca de 175. 981 galones de combustible, obteniendo un ingreso de aproximadamente 900 millones de pesos (teniendo en cuenta que en esta zona del país 1 galón de combustible tiene un valor aproximado de $5.078).

Así mismo, aseguraron que los delincuentes se abastecían de combustible de contrabando que era transportado por la organización “las mulas” desde Venezuela, que fue desarticulada desde el pasado 01 de octubre.

El carburante que era traído desde el municipio de Maicao en vehículos tipo camionetas y automóviles, era descargado de forma artesanal en parqueaderos, bodegas, patios clandestinos, entre otros, ubicados en la ciudad de Santa Marta.

Ante los hechos, la Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la comunidad para que formen parte de la red de participación cívica de esta unidad, la cual ha convertido en la columna vertebral de los procesos operacionales, dentro del marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y evasión fiscal. De igual forma, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente irregularidades o sospechas sobre la comercialización ilegal de mercancías, propinando información veraz y oportuna.

 

Related Post

Réquiem por México

Publicado por - 16 febrero, 2022 0
Por Jaime Polanco  Llevamos años tratando de analizar las enfermedades que aquejan a un gran país como México. Intelectuales, periodistas,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!