Fiscalía imputa cargos a exalcaldesa de Fundación, Magdalena

843 0
  • Por incurrir en la celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía General de la Nación culpó a exalcaldesa de Fundación, Magdalena, Luz Stella Durán Rodríguez, junto a tres funcionarios públicos que sirvieron en el periodo 2012 – 2015, por el delito de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

Según el ente de control, los señalados quebrantaron el principio de planeación y legalidad para efectuar la celebración de 12 contratos, cuyo objeto era el transporte escolar de los estudiantes del corregimiento de Santa Rosa hacia otros corregimientos del municipio de Fundación y viceversa. 

Los contratos acumulaban una suma de 138 millones 503 mil pesos. De igual forma, en este proceso también está involucrado Juan Francisco Restrepo Barbosa, en posición de alcalde encargado, Dina Luz Galé, exsecretaria de Salud Cultura y Educación, Licelis Ortega, exsecretaria Jurídica del municipio y  el contratista Iván Isaac Fiolmena Pertúz.

 “Fueron cinco imputaciones contra exfuncionarios de la pasada Alcaldía del municipio de Fundación. Es un caso de ‘Bolsillo de Cristal’, recordemos que el año pasado, en octubre, realizamos esta jornada allá, en donde se denunciaron casos de supuesta corrupción. Una de las denuncias fue el contrato de transporte escolar”, señaló el director de Fiscalías seccional Magdalena, Vicente Guzmán.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!