Esto es un sueño hecho realidad: Juan Estebán Camacho

529 0
  • Tengo una nueva nave, ¡Gracias Dios!: Pequeño Juan

Flor Wilches, es la afortunada madre de Juan Estebán, que pese a su discapacidad es un niño alegre, con aspiraciones de salir adelante. Sin embargo, la falta de una silla de ruedas para su hijo la limitan de hacer otras actividades que les ayude a mejorar la calidad de vida.

“Yo soy ama de casa, mi esposo es el que trabaja y yo me dedico todo el día a las cosas de Juan Esteban, alistarlo para el colegio, llevarlo, irlo a buscar, me tomaba mucho tiempo porque tenía que hacerlo todo con él cargado y a medida que va creciendo se me hace más difícil” manifestó.

La vida de Juan Esteban cambió a raíz de la gestión  realizada por la Gobernación del Magdalena, en conjunto con la gestora social Luz María Cotes y la Iglesia de Jesucristo de los Santos, recibió una silla de ruedas que estaba adaptada para sus condiciones físicas.

La alegría de pequeño Juan se vio reflejada cuando  empezó a utilizar su nueva “nave”, la cual estuvo  creada con las medidas y las especificaciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

A bordo en su carro como él lo mencionaba y lleno de ilusiones, llegó el pequeño a su casa en el barrio Los Fundadores, ubicada al nororiente de la capital del Magdalena, donde reside con sus padres y un hermano que tan solo tiene cinco meses.

La comunidad recibió a ‘Juanchi’ con aplausos y calurosos abrazos, quienes le exclamaban ¡Tremenda nave que te dieron!, “ahora sí vas a poder salir a jugar con tus amigos y ellos mismos te podrán pasear” expresó una de las vecinas más cercanas.

“Ahora todo será más fácil para mí, la vida de mi hijo empieza a cambiar, podré llevarlo al colegio, a las citas médicas y a donde nosotros queramos. Podré dedicarle más tiempo a mi bebe recién nacido y a las labores de mi hogar “comentó la madre, envuelta en lágrimas de felicidad.

Juan aún estaba incrédulo por lo que había recibido, se mostró inquieto por momentos, ya que  no se acostumbraba a que  tenía un medio para transportarse  y en medio de su inocencia, lleno de agradecimiento, miro al cielo y dijo: ¡Gracias Dios!

Con el fin de mejorar la calidad de vida, la administración departamental en el marco del programa entrega de ayudas técnicas ha recorrido 29 municipios del departamento cambiando vidas y beneficiando a más de 500 habitantes en condición de discapacidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!