“El día de la madre es el día en el que hay más muertos”: Secretaria de Interior del Magdalena

611 0
  • 1.493 personas fueron asesinadas en el país durante los últimos 10 años en estas celebraciones.

 

´Por tu mamá y la mía´ es  la campaña que lanzó  la Gobernación del Magdalena, en cabeza de la  Secretaria de Interior del Departamento, Norma Vera Salazar, con la finalidad de disminuir los índices se asesinato del  día de la madre,  que según ella   “es el día  en el que hay más muertos”.

Vera afirmó que para  estas fiestas, que incluye, viernes, sábado y domingo,   1.493 personas fueron asesinadas en el país  durante los últimos 10 años ; el 91 %  de las víctimas son hombres y  9%   mujeres.

Mientras que en el departamento del Magdalena  afirmó que  solo el año pasado se presentaron más de 100 casos de violencia intrafamiliar, y dos feminicidios,  1 en Santa Marta y otro en el departamento .

 “Este fin de semana es para celebrar el regalo más importante que tiene la naturaleza, y es la capacidad de traer nuevas vidas… vamos a  trabajar duro  para que en esta celebración no haya muertos” aseveró la Secretaria en una rueda de prensa que ofreció en  el Salón Bolívar  del Palacio Tayrona.

Al respecto también se manifestó la Capitana Deysi Martínez, Representante de la Policía de Magdalena, afirmando que  tanto la Policía Metropolitana de Santa Marta, como  la  del  Departamento ,  van a desplegar todas sus capacidades  institucionales  durante  estos días para proporcionar  la seguridad   de todos.

“A partir del día de hoy  iniciamos un alistamiento de primer grado, con el fin de tener todo el personal policial  disponible ante cualquier situación que se presente, a nivel departamental  vamos a estar en todos los municipios del magdalena, igualmente sobre las vías nacionales, haciendo diferentes controles, tanto de prevención como de control” añadió Martínez.

La campaña  será un ejercicio de puerta a puerta  en la ciudad y en 7 municipios focalizados del departamento,  dentro de los cuales esta  Tenerife,  Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Ciénaga , Plato, Aracataca y Fundación, donde se busca hacer pedagogía para evitar que casos lamentables sucedan el día de la madre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!