Deportes Tolima ganó y aseguró el cupo a suramericana

786 0
  • Gamero y su equipo se mantienen en los torneos internacionales del continente americano. 

Con el objetivo de ganar o empatar en Cochabamba, Deportes Tolima llegó al terreno de juego con ímpetu logrando vencer con un marcador de 2 a 0 a Jorge Wilsterman de Bolivia, ubicándose en la tercera casilla y guardando el cupo al segundo torneo más importante del continente.

Durante los primeros minutos del compromiso, Tolima estaba siendo superado por los bolivianos pero supo dar manejo a los ataques de Wilstermann. Pese a que los colombianos comenzaron dominando el esférico, por medio de Marco Pérez quien ocasionó las primeras llegadas con peligro, el conjunto local adelantó sus líneas para abrir el marcador, pero Montero atajó todos los remates de Serginho, ahogando sus posibilidades de gol.

Luego de ello, los ‘pijaos’ pegaron primero con Marco Pérez al minuto 18. El delantero aprovechó una asistencia de Rafael Carrascal, quien pudo anotar a la salida del guardameta Giménez.

Aunque los de casa pretendieron igualar con Ricardo Prediel, los Dirigidos por Alberto Gamero se fueron con la ventaja al vestuario y quedándose parcialmente con el cupo a la copa sudamericana.

Para el complemento, Wilstermann iniciaron dejando muchos espacios en la parte de atrás y a través del contragolpe Tolima buscaba el segundo tanto del cotejo. En el minuto 62 apareció Alex Castro para ampliar la diferencia, dándole un parte de tranquilidad al equipo del estratega samario.

El extremo ganó en velocidad a los rivales, quedando frente a frente con Giménez, lo enganchó  y solo tuvo que darle un paso a la red para cantar el segundo.

Con este resultado, los tolimenses cumplieron y se quedaron con el tiquete para disputar la copa continental, para continuar con su participación a nivel internacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!