Buscan aprobación para proyecto de ley del ‘cuidador familiar’

2012 0
  • El mecanismo de participación popular pretende mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad.

A través de la iniciativa popular en cabeza de la líder Nohora Orozco Herrera, que busca fortalecer y proteger a las personas discapacitadas, padres de familia y cuidadores de niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales, pretenden recolectar alrededor de 12.000 millones de firmas a nivel nacional, con el fin de que la denominada “ley del cuidador” sea aprobada en el Congreso de la República.

Este mecanismo de participación popular pretende que todas las personas encargadas de la protección, manutención y cuidado de la comunidad en discapacidad, sean beneficiadas por el estado con un salario y una pensión que les permita mejorar la calidad de vida.

Tal razón ha conllevado a varios líderes y cuidadores a trabajar en la recolección de firmas en los pueblos, municipios, barrios y universidades del departamento del Magdalena, para lograr que la propuesta sea debatida y aprobada en la plenaria del Congreso.

La fase inicial comenzó con la ‘firmatón’ en Fundación el pasado sábado 04 de mayo, dejando como resultado el apoyo de la comunidad en general. Así mismo, en el día de hoy, el grupo de cuidadores del Magdalena liderado por Luisa Almanza se tomaron la universidad del Magdalena, para continuar avanzando con el proyecto de ley que pretende velar por la seguridad y protección de los ciudadanos discapacitados. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!