21 lesionado y tres de gravedad deja emergencia en mina de Antioquia

582 0
  •  Según los reportes el accidente se presentó al parecer porque un cable se reventó.

 

En la mañana de este jueves, 9 de mayo, se presentó un accidente en la mina La Providencia de la multinacional Gran Colombia Gold, ubicada en el sector de Marmajón, de Remedios, que dejó 21 lesionado y tres de gravedad.

De acuerdo con las declaraciones que le concedió a Blu Radio del capitán René Bolívar, el coordinador de manejo de desastres del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia “la brigada de emergencias de la empresa asumió el caso y atendió inicialmente en el sitio al grupo de lesionados”.

 Asimismo, añadió que el hecho se presentó porque se reventó un cable que provocó el desprendimiento de un vehículo transportador de material a la mina  ,  de igual forma continúo diciendo que “no tenemos reporte de personas atrapadas ni de víctimas fatales. Los cuerpos de bomberos están atentos a cualquier novedad para apoyar la brigada de ser necesario” .

La multinacional informó que el accidente sucedió a eso de las 4 a. m. y que en total fueron 21 personas lesionadas . El hecho no dejó ningún empleado fallecido.

 Los heridos sin complicaciones fueron remitidas a los hospitales de Segovia y Remedios, pero los 3 empleados que tienen lesiones severas fueron remitidos por vía aérea al Hospital San Vicente Fundación, en Rionegro

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!