Proyecto colombiano fue uno de los ganadores del concurso mundial de Google

412 0
  • La idea de los representantes del colegio mayor de Nuestra Señora del Rosario se ubicó entre las 20 mejores propuestas.

El concurso de ‘Google Al Impact Challenge’, liderado por la compañía norteamericana para incentivar los proyectos que utilicen la inteligencia artificial (IA), dirigiéndose a organizaciones sin ánimo de lucro, académicos y empresas sociales de todo el mundo.

La condición que debían tener las iniciativas era que se pudieran abordar problemas sociales, humanitarios y ambientales, a través de la IA.

A los 20 ganadores se les distribuirán 25 millones de dólares en becas, créditos y consultoría de Google Cloud. De igual forma, una tutoría con expertos en inteligencia artificial.

Aproximadamente 2.500 propuestas fueron recibidas por Google, abordando  problemáticas como el cambio climático, que fueron presentadas por pequeñas organizaciones, como por prestigiosas universidades a nivel mundial.

La multinacional afirmó haber estudiado minuciosamente las solicitudes, escogiendo los mejores proyectos según la viabilidad, el impacto que tendría, la estabilidad y la utilización responsable de la IA.

Con base a lo solicitado por Google, el proyecto colombiano del colegio mayor Nuestra Señora del Rosario se centró en las malas prácticas ambientales de minas ilegales que afectan el agua potable de la comunidad y coloca en riesgo a trabajadores locales.

En el transcurso de la próxima semana, los ganadores se trasladarán a San Francisco (California, EE.UU) para el lanzamiento del ‘Google AI Impact Challenge Accelerator’, el programa de seis meses llevado a cabo por Google Developers’s Launchpad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!