Gobernación y Electricaribe buscan solucionar problema de electricidad en Gaira

455 0
  • La Gobernación del Magdalena y Electricaribe se comprometen con la instalación de un transformador para el sector de Zarabanda, en Gaira. 

Una reunión para escuchar las quejas y peticiones de los habitantes de Gaira sobre la prestación del servicio de energía eléctrica se desarrolló en la Gobernación del Magdalena.

La mandataria Rosa Cotes en conjunto con el jefe de oficina de paz, atención a víctimas, derechos humanos y posconflicto, Luis Miguel Gómez, recibieron a los lideres del sector de Zarabanda, sector de Gaira. 

En la reunión también estuvo presente el gerente de Electricaribe Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien junto con los funcionarios departamentales atendieron el llamado de la comunidad sobre la compleja situación por la cual están atravesando a raíz de la falta de luz.

Durante la conciliación, se mencionó que en Zarabanda hay un sector de 200 viviendas que no cuentan con energía; ante la problemática, la gobernadora Rosa Cotes y el gerente de la electrificadora se comprometieron con la instalación de un transformador para establecer el fluido eléctrico. 

Con el propósito de mejorar la situación de la luz, Rosa Cotes ha confirmado su presencia en el barrio con Edwin Goenaga para revisar y verificar que la población se comprometa a continuar cancelando oportunamente el recibo de energía, que les permita brindar un mejor servicio. 

De igual manera, también se planteó la posibilidad de trabajar mancomunadamente con el Distrito de Santa Marta, en la formulación de un proyecto en el que se establezca la construcción de nuevos postes, nuevas redes y sistemas de comercialización para la individualización de las viviendas. 

Finalmente el funcionario público, Luis Miguel Gómez manifestó: “estas son las muestras de solidaridad y compromiso que tiene la señora gobernadora del Magdalena  Rosa Cotes por todas las comunidades del departamento y del Distrito de Santa Marta”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!