Encuentro bananero más importante de la región se realizará en Santa Marta

572 0
  • El evento busca abordar los desafíos más relevantes por los que atraviesa el sector y que son calificados como retos globales.

Un espacio de análisis de la cadena productiva del banano se realizará en el marco de la cuarta edición del Foro Bananero, organizado por la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira – Asbama.

El encuentro que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de mayo tiene como finalidad abordar los desafíos más relevantes por los que atraviesa el sector y que son calificados como retos globales.

Como invitados estarán presentes el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; la Ministra de Trabajo, Alicia Arango; el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya; el Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – Finagro, Dairo Estrada y la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

El IV Foro Bananero será un espacio de análisis de la cadena productiva del banano, creado con el fin de propiciar y facilitar la integración académica, científica, técnica y empresarial del sector, alrededor de debates fundamentales, reflexiones y aportes en la búsqueda de mayores posibilidades de éxito, desarrollo económico y social sostenible de la agroindustria bananera de la región Caribe colombiana.

Conferencistas 

Entre los conferencistas internacionales, el Dr. Gert Kema, Profesor Fitopatología Tropical – Wageningen University & Research de Países Bajos. El Dr. Fernando García-Bastidas el Investigador de Biointeracciones y Sanidad Vegetal de Wageningen University & Research dePaíses Bajos.  El economista e ingeniero ambiental, Guillermo Llinás, experto en desarrollo rural, sostenibilidad y agricultura de Francia, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!